Juegos Sudamericanos Bogotá 2017 YouTube play

ASCUNDEPORTES COLOMBIA LE DA UN REGALO A BOGOTÁ

En el aniversario 479 de nuestra hermosa ciudad de Bogotá, ASCUNDEPORTES COLOMBIA lanza la campaña de comunicación correspondiente a los Juegos Universitarios Sudamericanos Bogotá 2017 - JUSBOG 2017. La campaña inicia con el vídeo de presentación de “Rolita” mascota de los juegos, la cual representa la diversidad de fauna que habita la gran Sabana de Bogotá. El vídeo, realizado por la Universidad Piloto de Colombia, muestra a su vez otros iconos de la ciudad tales como: el Cerro de Monserrate, las torres Bacatá y Colpatria, Transmilenio, el Centro Histórico, entre otros sitios emblemáticos.

¿Y POR QUÉ ROLITA? SE REVELA EL MISTERIO

“Rolos” o “Cachacos” son palabras con las cuales se asocian las personas nacidas o residentes por muchos años en Bogotá. Por esta razón los organizadores de los JUSBOG 2017 decidieron llamar a la mascota de los juegos ROLITA, se busca que todos los participantes de los JUSBOG 2017 vuelvan a sus países de origen sintiéndose “Rolos” o “Cachacos”.

LA ORGANIZACIÓN DE LOS JUSBOG 2017 SE MUEVE

Los próximos JUSBOG 2017, contarán con el soporte de las Universidades más importantes de Bogotá. La Escuela Colombiana de Ingeniería, coordinará la representación de las Selecciones Nacionales, mientras que la Universidad Piloto estará a cargo de la gestión logística del evento; de otra parte, la Universidad Nacional se pondrá al frente de la coordinación técnica, y la Corporación Universitaria Minuto de Dios, estará al tanto de todos los temas de comunicación y redes sociales. Las Universidades UDCA, Sergio Arboleda y Libertadores, apoyarán la gestión general de los
Juegos, y la Pontificia Universidad Javeriana estará a cargo de la Coordinación General. Toda la organización de los JUSBOG 2017 cuenta con el aval y respaldo institucional de los Rectores e Instituciones pertenecientes a la Asociación Colombiana de Universidad-ASCUN, la cual integra 87 Universidades asociadas y más de 90 Instituciones de educación superior afiliadas en todas las regiones de Colombia.

¡LOS JUEGOS UNIVERSITARIOS SUDAMERICANOS – JUSBOG 2017 SON UNA REALIDAD!

Con la presencia de más de 1100 preinscritos de la mayoría de países de Suramérica, avanza la organización de los JUSBOG 2017. Esta versión del máximo evento deportivo universitario Sudamericano contará con 6 disciplinas de conjunto y 5 individuales, en las ramas femenina y masculina. JUSBOG 2017 tendrá el apoyo de las Universidades pertenecientes al Nodo Bogotá de la Red Nacional de Bienestar Universitario, perteneciente a la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN.